Maquillaje para fotografía

¡Hola chicas!

¡Muchas veces hacemos un maquillaje divino! Pero cuando nos proponemos a saca una foto para subir a las redes sociales ohhhh!!! La liamos parda.
Bien eso pasa porque las cámaras de fotos no siempre reproducen los colores de manera fiel, lo que se ve bien al natural, no se ver tan bien por las lentes de la cámara. Se de la necesidad de muchas por saber trucos para conseguir un buen maquillaje para fotografia asi que vamos a ellos.

IMG_2515

No siempre vamos a poder utilizar los mismo productos que usamos a diario,ya que muchas veces usamos productos con SPF y eso hace con que nos veamos más blancas en las fotos. Sin embargo al menos que vayas hacer una sesión de fotos no tienes que ser tan radical ni exagerada.
Pese que a que es muy habitual encontrar bases de maquillajes con factor de protección solar, es algo muy bueno para nuestro dia a dia pese a que no es lo más indicado para la fotografía. ¿Pero qué pasas si tenemos un evento al aire libre y tenemos que estar varias horas expuestas a las radiaciones solares? Para eso están los protectores solares que contienen filtros químicos, que puedes utilizarlos hasta para fotografías con flash ya que no contienen dióxido de titanio ni oxido de zinc dos ingredientes que reflejan la luz.

Los polvos minerales se han puesto de moda, ya que aportan una serie de beneficios para la piel. No contienen aceites, perfumes, colorantes u otro ingredientes comedogénicos, por lo que no obstruyen los poros.
Sin embargo son los grandes villanos de la fotografía ya que contienen pigmentos que reflejan la luz,y el resultado es una piel con brillos y aparentemente más grasa.

Elige el subtono adecuado, lo más recomendado es elegir la base que mejor se complemente a nuestro tono de piel. Si elegimos un subtono rosado, dependiendo de la iluminación van devolver un color irreal.
Siempres puedes hacer pruebas de cómo quedaría tu maquillaje en los días previos a un evento por ejemplo.

Muchos correctores de ojeras contiene también partículas que reflejan la luz, ya que además de corregir, iluminan la zona para dar un aspecto mas despierto a la mirada.
Pero a las hora de ser fotografiado es mejor un corrector que no tenga estas propriedades. Elige uno que se camufla perfectamente con la base de maquillaje, ni hablar de elegir un tono mas caro.

Las cejas son muy importante, ya que enmarcan la mirada y son capaces de cambiar nuestra expresión. Deben estar depiladas de la forma que mas nos favorezca, y maquilladas para rellenar los posibles huecos que quedan por los pelos.

A la hora de contornear el rostro para que no se vea tan plano debemos hacer de manera suave para marcar bien los volúmenes y dar mas dimensión. Los polvos para contornear no deben ser demasiado anaranjados ni brillantes, sino mates para que el resultado no se vea artificial. Es posible que tengamos que intensificar un poco el colorete si hemos usado un tono pastel, ya que se pierde a la hora de fotografiado.

Ya solo nos queda sonreír, mirar a la cámara y listo.
Un foto perfecta.

Besos.
Marilia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s